St. Patrick´s Day (El día de San Patricio)

After seeing my blog recently, my Spanish teacher decided that it would be good for me to try write some posts in Spanish. So as part of my homework I´m going to write about St.Patrick´s Day, which was yesterday (17th of March). I will post this and then update it with the corrections when my teacher has seen it.

El día de San Patricio es uno de mis días favoritos del año. Es un día especial para estar orgulloso que somos Irlandeses. El sentido del día de San Patricio ha cambiado con el tiempo. Antes tenía un sentido muy religioso. Ahora es una fiesta grande que celebran en muchos países en el mundo.

En este día hay cosas distintos que hacen todos los años en algunos sitios.

1. Ponen algo en los ríos para que sean de color verde. Este no puede ser bueno para los peces pero es verdad que es muy bonito. He incluido una foto del río en Chicago, EE. UU.

2. Similar a los ríos puedes encontrar cervezas de color verde también. Nunca lo he probado y creo que no quiero. Cerveza verde?

¡¡Que asco!!

                                                           

3. Todo el mundo sabe que hay que llevar todo verde en este día. También la gente pone tréboles en la cara y lleva el gorro de un leprechaun. El Leprechaun es un mito irlandés. Son como duendes – bajitos, pelirrojo, tienen la barba roja y por supuesto llevan todo verde.

4. El desfile: Siempre hay un desfile – es lo más importante. En irlanda, puedes encontrar fácilmente muchos defiles en todos los pueblos y también en las ciudades. A veces hay gente famosa pero normalente son grupos y personas de la zona y suelen hacen carrozas. El desfile más grande no es en la capital de Irlanda – es en Nueva York.

Lo que hice para el día de San Patricio:

Este año estoy trabajando en un colegio en Madrid. Soy la única Irlandesa en mi colegio así que podía dar un montón de ideas de lo que podríamos hacer. Hicimos una búsqueda del tesoro para encontrar monedas de oro (de chocolate). También hicimos leprechauns con papel y tarjetas del día de San Patricio. Intenté a enseñar unas palabras de la lengua irlandesa a los niños. Ahora todos los días los niños me dicen ‘Dia dhuit’ – significa ‘Hola’ en Irlandés. Además, los niños han aprendido como hacer el baile irlandés¡¡Lo pasamos genial!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s